¿Qué aprendí de la película?


La película me hizo tener una idea más clara de lo que es probablemente pensar o vivir dentro del mundo de un autista. Por conocimiento personal, se que el autismo conlleva a gran estrés cotidiano al no poder convivir tranquilamente en un entorno normal, tal vez con mucha gente, ya que estos pacientes padecen de hipersensibilidad a un sin fin de estímulos. La película utiliza muchos efectos visuales, colores, sonidos y perspectivas para hacer que la audiencia logre entrar en la mente activa del Temple Grandin. Los efectos visuales, tales como los números, líneas y figuras en los pensamientos de Temple, hacen que la audiencia entre en la mente tan matemática y científica del personaje y apreciar su don y su manera de pensar. 
Uno como audiencia siente y entiende mejor la frustración que puede pasar una persona con Autismo al no ser comprendida. Siento que al estar en la realidad, uno al ver una persona con estos rasgos, pensaría que habría algo diferente en esta persona y costaría mucho comprender porqué reacciona así. La película siento que deja muy claro como una persona con autismo reacciona ante situaciones cotidianas y como lidian con ellas también, por lo que es un excelente portal para entender la psicología de un autista y porqué reaccionan como lo hacen; uno logra apreciar más, porqué el mundo en algunos aspectos, es más difícil para ellos. 
En general, la película me hizo capaz de entender un poco más de la compleja visión del autista y que para cada individuo, tenga o no diferentes condiciones, cada uno tiene sus propias barreras y dificultades. Cada uno tiene su manera de ver el mundo y de afrontarlo a como se sienta más cómodo, y que hay que comprender y no juzgar tanto las acciones de otros por más diferentes que sean, ya que cada uno lidia y aprende de manera que más le sirva: cuando se tiene determinación, aunque la sociedad y otras personas sean barreras claras. 

Comments

Popular Posts