Los Personajes

Tía Ann - Dueña de la finca en donde Temple pasa los veranos cuidando del ganado en Arizona. Es paciente y logra comprender que Temple tiene sus propias necesidades y así también la paciencia que requiere para ella sentirse cómoda. Entiende que cada uno tiene su manera de adaptarse a diferentes instancias y sentimientos y lo acepta. 


Claire Danes and Catherine O'Hara in Temple Grandin (2010)

Eustacia Cutler - Madre de Temple. Temple fue diagnosticada con Autismo a los 4 años, y desde esa cita con el doctor, Eustacia ha tratado de bloquear el hecho de que su propia hija padezca de Autismo o de que necesite estar institucionalizada. Ella hace todo lo posible por que Temple salga adelante, llevandola a escuelas especializadas en donde puedan darle un trato más específico y que se adapte a sus necesidades. Es posible notar la explicación por parte del doctor, de que Temple, al no haber tenido suficiente afecto en su niñez (cuando más lo necesitaba), esta va a desarrollar el padecimiento que tiene ahora, pero Eustacia lo niega. Al final de la película se aprecia cómo ella logra apoyar a su hija lo más que puede, alcanzando gran éxito a nivel nacional en su área y logra ser convocada como conferencista. 



Dr. Carlock - Tutor y profesor de de ciencias de Temple, ex-científico de la NASA. Este personaje en particular logra apreciar el Autismo de Temple como un gran dote que ha surgido de ella. Él logra ver el potencial que Temple puede tener y aprecia la manera en la que ella puede pensar, de manera rápida y visual. 

Comments

Popular Posts